.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
 

10 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
PAGE 3 R-DJ-246-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del nueve de noviembre de dos mil nueve. -------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Nacional N° 2009LN-000002-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la “Adquisición de prótesis auditivas bajo la modalidad de entrega según demanda”, interpuesto por el Instituto Tecnológico Auditivo I.T.A. S.A. ------------------------------------------------------------------------ I.-POR CUANTO: Instituto Tecnológico Auditivo I.T.A. S.A. interpuso oportunamente recurso de objeción en contra del cartel de este concurso. ---------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del dos de noviembre de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los argumentos de la objetante y que remitiera una copia del cartel de la licitación. ----------------------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito HMP-DM-544-2009 del 04 de noviembre del año 2009. --------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) En cuanto a la acreditación de experiencia dentro de la metodología de evaluación. Señala la recurrente que en el cuadro de calificación existen condiciones cuyo cumplimiento requiere actos que debe desplegar la misma institución promovente, las que contradictoriamente se ha negado a realizar a favor de su empresa, aduciendo imposibilidad legal para ello, con lo cual le pone en desventaja en relación con otros potenciales oferentes. En ese sentido señala que el cartel establece una puntuación de hasta diez por ciento en cuanto a la experiencia de los oferentes, requiriendo para dicha demostración cartas de recomendación originales con una vigencia no mayor de tres meses de emitida y emitidas por los Jefes de las Áreas de Ges ...
Fecha publicación: 09/11/2009
Fecha emisión: 06/11/2009
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 8 R-DJ-183-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las once horas del seis de octubre de dos mil nueve. -------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Nacional N° 2009LN-000002-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la “Adquisición de prótesis auditivas bajo la modalidad de entrega según demanda”, interpuesto por Clínicas de la Audición CDA S.A. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Clínicas de la Audición CDA S. A interpuso oportunamente recurso de objeción en contra del cartel de este concurso. ---------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas del veinticuatro de setiembre de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración licitante a efectos de referirse a los argumentos de la objetante y que se remitiera una copia del cartel de la licitación. ---------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito del 29 de setiembre del año 2009. ------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) Sobre la fragmentación inadecuada de los elementos técnicos. Señala la recurrente que existe una fragmentación inadecuada e incoherente de los elementos técnicos agrupados, divididos y estructurados en sub ítems, con lo cual es imposible ofrecer reagrupados los equipos como lo solicita el cartel, lo que imposibilita la determinación concreta por parte de los potenciales oferentes y de la Administración en su fase de ejecución. De conformidad con lo expuesto, indica que el Hospital subsanó parcialmente el defecto de fondo, errando nuevamente al fragmentar inadecuadamente cada ítem o renglón licitado, en varios subitems, de acuerdo con las características de ...
Fecha publicación: 09/10/2009
Fecha emisión: 06/10/2009
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 6 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10197 02 de octubre, 2009 DJ-1421 Doctora María del Rosario Calvo Fonseca Directora General a.i. Hospital Dr. Max Peralta Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar los trámites de un procedimiento de contratación, sin contenido presupuestario, para la adquisición de insumos necesarios mantener la continuidad de diferentes servicios. Damos respuesta a su oficio Nº DM-HMP-0008-2009 del 02 de setiembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 03 de setiembre del mismo año, mediante el cual solicita autorización para iniciar el procedimiento respectivo, sin contenido presupuestario, para la contratación de diferentes insumos, necesarios para mantener la continuidad de diferentes servicios de ese centro médico. Asimismo, el oficio supracitado, fue complementado con información que no fue adjuntada a la misiva remitida inicialmente, mediante información recibida en este Despacho el 24 de setiembre anterior. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Dicho centro médico justifica la solicitud de aplicación de los dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su respectivo Reglamento en que esa Administración cuenta con sendas solicitudes de diferentes insumos, necesarios para mantener la continuidad de diferentes servicios que presta dicho centro, sin embargo los mismo no han podido ser tramitados por no contar en este momento con los recursos disponibles en las sub-partidas presupuestarias. Añaden que los artículos solicitados son necesarios para garantizar la atención oportuna y continua de servicios tan fundamentales en un centro médico, como lo son insumos médicos, medicamentos para pacientes específicos y equipos para procedimientos quirúrgicos en algunas especialidades, entre otros. Presentan un cuadro detallando cada una de las necesidades, con sus costos aproximados y aclaran que los mismos se contrataran ...
Fecha publicación: 05/10/2009
Fecha emisión: 02/10/2009
Documento: 10197-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase Al oficio No. 09188 3 de setiembre de 2009 DJ-0941 Doctora Hilda oreamuno Ramos Directora General Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo su solicitud de autorización de reajuste de precios. Se atiende su oficio HMP-DM-1822-2009 del 19 de agosto de 2009, recibido en este Despacho el día 21 del mismo mes y año, por medio del cual solicita autorización de reajuste de precios. Expone la consultante que mediante oficio No. 14106 (DCA-1022) de fecha 29 de noviembre de 2007, este órgano contralor otorgó autorización para contratar en forma directa y por el supuesto de urgencia apremiante los servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital, y que el punto final de dicha autorización señaló que “Cualquier modificación deberá contar con la anuencia previa de esta Contraloría General”. Por lo anterior, remite a está División solicitud de la empresa Servicios Administrativos Vargas Mejías S.A., con la finalidad de que se autorice el reajuste de precios que plantean. Con relación al tema de reajuste de precios en contratos de servicios, como lo es el caso concreto, procede indicar lo siguiente: En el Diario Oficial La Gaceta del 10 de febrero del 2009, se promulgó la reforma al artículo 10 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, que dispone: “Alcance del análisis en el reajuste y la revisión de precios. Cuando las partes hayan establecido un mecanismo de reajuste o revisión de precios, la Contraloría General lo analizará como parte del trámite de refrendo en los términos del inciso 7) del artículo 8 de este Reglamento, en lo conducente, excepto en los casos de contratos de servicios, suministros y obra pública, en los que será de entera responsabilidad de la Administración la legalidad del mecanismo pactado. (Lo subrayado no es del original). En los casos excluidos del análisis de refrendo seg ...
Fecha publicación: 08/09/2009
Fecha emisión: 03/09/2009
Documento: 09188-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
Proceso: APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS


1 10 R-DJ-111-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las doce horas del treinta y uno de agosto de dos mil nueve. ---------------------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública Nacional N° 2009LN-000002-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la “Adquisición de prótesis auditivas bajo la modalidad de entrega según demanda”, interpuesto por Clínicas de la Audición CDA S.A. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Clínicas de la Audición CDA S. A interpuso oportunamente recurso de objeción en contra del cartel de este concurso. ---------------------------------------------------------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de agosto de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración licitante a efectos de referirse a los argumentos de la objetante y que se remitiera una copia del cartel de la licitación. ------------------------------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito del 24 de agosto del año 2009. ----------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) Imprecisión e incoherencia de elementos técnicos para la determinación concreta del tipo de Prótesis Auditivas que se Licita en cada Línea. Señala la recurrente que con la publicación original del concurso se recurrió este mismo aspecto del cartel ante la ausencia de especificaciones técnicas que permitan determinar el tipo de prótesis a licitar, aspecto ante el cual la Contraloría General de la República ordenó a la Administración subsanar tal defecto; sin embargo, señala que la Administración realizó una modificación cosmética, errando nuevamente, con el agravante que en lugar de precisar características técnicas del bien por adquirir, conf ...
Fecha publicación: 03/09/2009
Fecha emisión: 31/08/2009
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08175 05 de agosto, 2009 DJ-0554 Doctora Hilda Oreamuno Ramos Directora General MSC. Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Financiero Hospital Max Peralta Jiménez Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Hospital Max Peralta Jiménez a realizar exámenes de resonancias magnéticas a las Sras. Teresa Elizabeth Ramírez Chávez e Ileana Acuña Ríos, bajo el supuesto de urgencia de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa, por un monto aproximado de ¢240.000,00. Se atiende su oficio No. HMP-DM-01653-2009 recibido vía fax el día 30 de julio de 2009, por medio del cual solicita autorización para contratar directamente una empresa y bajo el supuesto de urgencia regulado en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa, exámenes de resonancias magnéticas a las pacientes referidas en el asunto, por un monto aproximado de ¢240.000,00. I. Antecedentes y justificaciones expuestas en la solicitud. Que las pacientes Teresa Elizabeth Ramírez Chávez, cédula de identidad 3-0145-0461 e Ileana Acuña Ríos, cédula de identidad número 3-0352-0093, reciben atención médica en el Hospital Max Peralta Jiménez y que de acuerdo a sus particulares estados de salud, sus médicos tratantes prescriben exámenes de resonancia magnética para cada una de ellas. Que según información brindada por el Dr. Luis Enrique Poveda, Jefe del Servicio de Medicina, la paciente Ramírez Chavez, quien se encuentra en la actualidad hospitalizada, fue diagnosticada con una Compresión Medular Cervical, cuyo tratamiento es de manejo quirúrgico, para lo cual se requiere la realización de un estudio de resonancia magnética con el fin de diferenciar la causa de la compresión que pude (sic) ir desde un tumor hasta problemas óseos, cuyos tratamientos son diferentes, conllevando un riesgo para la salud y la vida de la paciente, si no es abordada de manera adecuada. Que la paciente Acuña Rios, ...
Fecha publicación: 10/08/2009
Fecha emisión: 05/08/2009
Documento: 08175-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 17 R-DJ-050-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del veinticuatro de julio de dos mil nueve. -------------------------------------------------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública Nacional N° 2009LN-000002-2306, promovida por el Hospital Dr. Max Peralta Jiménez para la adquisición de prótesis auditivas de varios tipos, interpuestos por J.R. Sánchez Laboratorios, Inversiones ROYA S.A. (SIEMENS), TECNOMEDICA S.A., Phonocom Centros Auditivos, Clínicas de la Audición CDA S.A. ------ I.-POR CUANTO: J.R. Sánchez Laboratorios, Inversiones ROYA S.A. (SIEMENS), TECNOMEDICA S.A., Phonocom Centros Auditivos, Clínicas de la Audición CDA S.A. interpusieron oportunamente recursos de objeción en contra del cartel de este concurso. -------------- II.-POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del quince de julio de dos mil nueve, se confirió audiencia especial a la Administración licitante a efectos de referirse a los argumentos de las objetantes y que se remitiera una copia del cartel de la licitación. -------------------------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante escrito del 20 de julio del año 2009. ------------------------------------------------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Sobre el fondo, A) J.R. Sánchez Laboratorios. a) En cuanto al punto 31 del cartel, referente a los montos máximo a cancelar por cada prótesis. Por parte de la recurrente se hace referencia a oficio AHC-248-R-2005 de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el cual se indica que el artículo 5 del Instructivo de Prótesis y Aparatos Ortopédicos refiere a la obligatoriedad de realizar concursos públicos de conformidad con la Ley de Contratación Administrativa, para determinar la ayuda económica máxima. Señala, que la CCSS no ha cumplido con esta recomendación y por el contrario la desacata al autoriz ...
Fecha publicación: 30/07/2009
Fecha emisión: 24/07/2009
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 4 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 07306 9 de julio del 2009 DJ-0122 Señores Licenciada Rosella Riggioni Zamora Jefe Servicio de Nutrición Msc. Sandra Ruíz Abril Directora Administrativa Financiera a.i. Dr. Víctor Navarrete Acosta Director Médico Hospital Dr. Max Peralta Jiménez Estimados señores: Asunto: Se otorga autorización para contratar en forma directa la compra de frutas verduras y legumbres por un monto estimado de hasta ¢132.114.225,00 por un plazo de un año. Damos respuesta a su oficio el oficio HMP-DM-01227-2009 de 18 de junio de 2009 mediante el cual con fundamento en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 132 de su Reglamento solicitan autorización para efectuar una contratación directa para el suministro de frutas, verduras y vegetales para atender la necesidad requerida en el servicio de nutrición. Este oficio se complementó, a solicitud de este Despacho, con el oficio HMP-DM-01402-2009 de 2 de julio del 2009. I. Justificación de la solicitud. Señala que el suministro de frutas y verduras se venía adquiriendo mediante la Licitación pública LP-HMPJ-002-2006. Que las cantidades contratadas son insuficientes y no abastecen las necesidades reales del centro médico, considerando que el cálculo inicial se realizó casi dos años antes de iniciar la ejecución del contrato. Que con el paso del tiempo las condiciones han variado, con el aumento del personal de la institución, al igual que la cantidad de pacientes hospitalizados. Que también se iniciaron nuevos servicios que en el momento que dio inicio la contratación no existían como las “madres canguro”, alimentación a la madre lactante, quimioterapia, recuperación y emergencias, que cuenta con un gasto de raciones igual o superior al servicio de Ginecología. Que una gran cantidad de los productos solicitados son para atender las dietas especiales que requieren los pacientes con indicaciones muy definidas, que no se pueden ...
Fecha publicación: 14/07/2009
Fecha emisión: 09/07/2009
Documento: 07306-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04427 29 de abril de 2009 DCA-1238 Dr. Víctor Navarrete Acosta Director Médico MSC. Sandra Ruiz Abril Directora Administrativa Financiera a.i. Hospital Max Peralta Jiménez Estimados Señor y Señora: Asunto: Se autoriza al Hospital Max Peralta Jiménez a realizar exámenes de resonancias magnéticas a varios pacientes, bajo el supuesto de urgencia de conformidad con el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa. Se atiende su oficio No. HMP-DM-0788-2009 recibido el día 20 de abril de 2009, el cual, a petición de este Despacho es ampliado mediante oficio No. ADM-HMP-0269-2009, remitido el día 23 de abril del año en curso, por medio de los cuales solicita autorización para contratar, bajo el supuesto de urgencia regulado en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa, exámenes de resonancias magnéticas a varios pacientes del Hospital. I. Antecedentes y justificaciones expuestas en la solicitud. Que los pacientes Olga Chacón Jiménez, Carmen Pereira Céspedes, Dayana Arias González, Anthony Pérez Vega, Teresita Vega Guillén, Carmen Jiménez Loría, Luis Diego García Quesada, Victor Solano Coto, Milady Freeman Madriz, Jorge Valverde Calvo, Xiomara Hernández Poveda, Ligia Bustos Campos y Miguel Ángel Moya Godínez , reciben atención en el Hospital Max Peralta Jiménez, según consta en las solicitudes aportadas por la Administración y de acuerdo a sus particulares estados de salud, sus médicos tratantes prescriben exámenes de resonancia magnética para cada uno de ellos. Que por lo anterior, se encuentran pendientes 14 procedimientos de resonancia magnética prescritos por diferentes médicos especialistas de ese Hospital, los cuales son considerados de atención prioritaria. Que ni el Hospital ni la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S), cuentan con el recurso humano ni técnico para la realización de los indicados procedimiento ...
Fecha publicación: 05/05/2009
Fecha emisión: 29/04/2009
Documento: 04427-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


-4- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00282 14 de enero, 2009 DCA-0163 Licenciada Lucía Sanabria Villalobos Jefe a.i. Servicio de Nutrición Master Abilio Gutiérrez Arguedas Director Administrativo Financiero Doctor Víctor Navarrete Acosta Director Médico Hospital Dr. Max Peralta - Caja Costarricense del Seguro Social Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Max Peralta Jiménez de Cartago, de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) a contratar directamente al Almacén y Panificadora Leandro S.A., el suministro de pan para los pacientes y personal del Hospital, por un plazo de 4 meses y hasta por un monto de ¢8.092.000, mientras se tramita nuevamente una licitación abreviada Nos referimos al oficio HMP-DM-31-2009 de fecha 9 de enero de 2009, recibido en esta Contraloría General el 12 del mismo mes, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar directamente al Almacén y Panificadora Leandro S.A., el suministro de pan para los pacientes y personal del Hospital, por un plazo de 4 meses y hasta por un monto de ¢8.092.000, mientras se tramita nuevamente una licitación abreviada. I.- Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1) Por medio de la Licitación Abreviada 2008LA-000007-2306, se inició el procedimiento para elegir un contratista que lograra suplir las necesidades de abastecimiento de pan blanco (bollito, cuadrado, baguette y molido) para el centro hospitalario. 2) Al no cumplir la oferente que obtuvo mayor puntaje, con las condiciones técnicas e higiénicas requeridas, se declaró desierto el procedimiento por razones de interés público. 3) El hospital fue diligente en el trámite de la Licitación Abreviada correspondiente para el suministro de pan, sin embargo dicho procedimiento fue declarado desierto, ante lo cual, los destinatarios finales del acto son los pacientes que se encuentran internados, los cuales necesitan en su dieta un 60 % de calorías en forma de carboh ...
Fecha publicación: 17/01/2009
Fecha emisión: 14/01/2009
Documento: 00282-2009.doc
Institución: HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA